NUESTRO MANIFIESTO

 

Tortugas al Viento es un taller colaborativo de creación enfocado en la realización fotográfica, documental y cinematográfica a través de procesos horizontales.

Este espacio de quehacer conjunto es un ente vivo que asume la complejidad que nos conforma como seres humanos y apuesta por el reconocimiento de cada uno de los talentos y procesos personales de quienes componen el equipo de trabajo, no solo al interior de Tortugas sino de aquellas y aquellos con quienes colaboramos.

Creemos en la interacción, en la reciprocidad, en los hilos invisibles que nos unen como parte de un todo. Nuestro sueño es el de generar proyectos inolvidables, transformadores, que nos trasciendan y enorgullezcan.

Por ello, apostamos por procesos integrales, lúdicos, disfrutables, donde cada trabajo sea reflejo de todo el esfuerzo y amor que conlleva el luchar por espacios de quehacer congruentes, libres, independientes y en constante evolución.

Nuestro interés es lo humano, lo que necesita ser nombrado, lo que requiere ser visto en esta realidad tantas veces apabullante en el contexto de la América Latina que habitamos. De ahí que Tortugas al Viento sea un espacio que respira, que apuesta por nuevas formas de vincularnos, de ser honestos, solidarios y responsables con cada una de las historias que nos son confiadas para contar.

Tortugas al Viento busca dar paso a todo lo que nos habita, a todo aquello que de nosotrxs puede servir al mundo. Tortugas al Viento es la invitación a aventurarnos a creer…