PATRICIA SAN JUAN

giphyPatty.gif
 
 

Nació en la Ciudad de México en noviembre de 1994, estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en el área de periodismo.

Estudió los diplomados de Análisis del Terrorismo en el Siglo XXI y en Localización y Excavación de Fosas Clandestinas impartidos por la UNAM.

Fue parte del taller de Fotoperiodismo y fotografía documental impartido por Alfredo Estrella y Ricardo Moya, así como la cátedra “¡Luces, Letras, Acción! Del libro a la Pantalla” del Maestro Jaime Humberto Hermosillo, que tuvo lugar en la Cineteca Nacional.

Formó parte del ciclo de talleres “un año, una película" de “La casa del cine” en los módulos “Desarrollo y Producción” dirigido por la productora Ana Hernández, “Diseño de producción” del director de arte Alejandro García y “Realización” que impartió el director Francisco Vargas.

Participó como voluntaria en el Festival Internacional de Cine para Niños (y no tan niños) que organizó La Matatena A.C. durante las ediciones de 2015, 2016 y 2018.

Fue ayudante meritoria de profesor en la asignatura de Procesos y Medios de Comunicación en la Historia de México durante dos semestres en su facultad.

Realizó su servicio social en el área de producción de Radio UNAM y fue parte de la redacción del periódico El Universal en la sección de Mundo, donde desarrolló investigaciones periodísticas bajo la dirección de Ana Garcés.

Actualmente es integrante de la Productora Tortugas al Viento, fundada por Sara Escobar y Pablo Ramos